Logo
español - english

GESTIÓN DE PROCESOS

Se llama Gestión o administración por procesos de negocio (Business Process Management o BPM en inglés) a la metodología corporativa cuyo objetivo es mejorar el desempeño (Eficiencia y Eficacia) de la Organización a través de la gestión de los procesos de negocio, que se deben diseñar, modelar, organizar, documentar y optimizar de forma continua.

El Modelo de Administración por Procesos, se refiere al cambio operacional de la empresa al migrar de una operación funcional a una operación de administrar por procesos.

BPM es el entendimiento, visibilidad y control de los procesos de negocio de una organización. Un proceso de negocio representa una serie discreta de actividades o pasos de tareas que pueden incluir, personas, aplicativos, eventos de negocio y organizaciones. 

CMS
CMS

Estándares utilizados en BPM:

  • BPMN: Notación estándar para diseño de los flujos de trabajo.
  • XPDL: Lenguaje estándar para describir un proceso en XML.
  • BPEL: Metalenguaje estándar para la integración con otros sistemas a través de Servicios Web.

Ventajas de usar BPM:

  • Normalización de procesos de negocio. Primer paso hacia la calidad.
  • Control de la productividad y eficacia.
  • Auditoría y Seguimiento de Tareas.
  • Identificación de procesos que deben ser revisados. Herramienta de Mejora Continua.
  • Disminución de errores u omisiones.
  • Mejora del Negocio Electrónico.
  • Ayuda a la planificación y la dirección por objetivos.

Bonita BPM

Bonita Open Solution combina tres herramientas en una: un innovador Studio de diseño de procesos, un potente motor de ejecución de procesos y una interfaz de usuario sencilla y fácil de utilizar. Bonita Open Solution define el nuevo estándar para la gestión de los procesos de negocio.

La gestión de procesos empresariales con Bonita Open Solution presenta numerosas ventajas, tanto para su empresa como para los protagonistas claves de sus proyectos de BPM, tales como analistas empresariales, desarrolladores y usuarios finales.

CMS